Disparan contra varias protestas en Siria, sin víctimas por el momento

Disparan contra varias protestas en Siria, sin víctimas por el momento
Sirios residentes en Egipto protestan contra el régimen sirio, frente a la sede de la Liga Árabe en El Cairo, Egipto. EFE/Archivo

Las fuerzas de seguridad sirias dispararon hoy contra manifestaciones en Deir al Zor, en el este del país, y en los alrededores de Damasco, sin que por el momento se hayan registrado víctimas, informó un grupo opositor.

Los denominados Comités de Coordinación Local precisaron que efectivos de seguridad abrieron fuego para dispersar dos protestas en Deir al Zor.

Asimismo, practicaron una serie de redadas y una campaña en arrestos en la zona de Ybyleh en esa ciudad.

También, en las afueras de Damasco, las fuerza leales al régimen de Bachar al Asad dispararon de forma intensa en el área de Qatana, donde también efectuaron detenciones, según la misma organización.

Además, hubo arrestos en la ciudad costera de Latakia donde al menos siete personas fueron apresadas durante varios registros a viviendas.

Entretanto, en el municipio de Masrshorein, en la provincia septentrional de Idleb, unas 300 personas toman parte en una manifestación.

Estos incidentes coinciden con una nueva jornada de protestas en distintos puntos de Siria bautizada como «Viernes de la paciencia y la insistencia».

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones que las autoridades sirias han impuesto a los periodistas para trabajar.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que acusa a grupos armados y terroristas de estar detrás de las mismas, y que se han cobrado las vidas de 1.923 civiles y de 447 soldados y efectivos de las fuerzas de seguridad, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído