Fallecen dos miembros de Yihad Islámica en un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza

Dos miembros de Yihad Islámica han fallecido en la noche del jueves a causa de un bombardeo israelí en el norte de la Franja de Gaza, según han informado testigos presenciales y fuentes del brazo armado de la milicia, las Brigadas de al Quds.

La portavoz militar del Ejército israelí no se ha pronunciado sobre el ataque, pero ha indicado que un total de cinco cohetes disparados desde la Franja han caído en la parte occidental del Negev, lo que aumenta la cifra de cohetes lanzados en las últimas 24 horas hasta los doce.

En ese mismo periodo de tiempo, un total de siete palestinos han fallecido y otros treinta han resultado heridos a causa de los ataques israelíes contra el territorio.

Las milicias palestinas anunciaron un alto el fuego el lunes, pero éste llegó a su fin el martes después de que el Ejército hebreo acabara con la vida de un alto cargo de Yihad Islámica.

RESPUESTA DE LAS BRIGADAS DE AL QUDS

Por su parte, las Brigadas de Al Quds han pedido que se incrementen los ataques «contra los elementos de la ocupación» y han recalcado que, en estos momentos, «no hay lugar para la negociación» con Israel.

«Nuestra guerra contra la ocupación sigue abierta y no hay lugar para hablar acerca de relajación», ha señalado el portavoz de las Brigadas, Abu Ahmed, a través de un comunicado.

«Estamos en guerra abierta con la ocupación. Hemos aceptado su reto y estamos preparados para responder a cualquier agresión que Israel cometa contra nuestra gente en la Franja de Gaza», ha manifestado. «Las Brigadas (de Al Quds) seguirán defendiendo a su pueblo incluso si las abandonan en el campo de batalla», ha agregado.

Ahmad ha argumentado que las Brigadas de Al Quds «no dejarán de atacar a su enemigo porque ha roto la paz con el asesinato de uno de los líderes de campo de la milicia Yihad Islámica, Ismail Asmar, y otros civiles palestinos».

«El millón de israelíes que entró ayer en sus refugios podrán ser dos o tres millones más si no detienen la ocupación, la agresión y la presión. Las Brigadas no van a permanecer en silencio y no vamos a seguir escuchando a los que asesinan y masacran a nuestros hijos», ha añadido Ahmad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído