Nasralá exige a la Liga Arabe y a la OCI que no cedan un ápice en detrimento de la causa palestina

El líder del partido-milicia chií libanés, Hezbolá, Hasan Nasralá, ha exigido a la Liga Arabe y a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) que «no concedan un grano de arena y ni una gota de petróleo» por la causa palestina. Además, ha criticado nuevamente al Tribunal Especial de Naciones Unidas para Líbano (TEL) calificándolo de «politizado».

Con motivo del día del Qods –día de la causa palestina–, Nasralá ha exhortado a La Liga Arabe y OCI a «no concedan un grano de arena y ni una gota de petróleo a expensas de los palestinos», puesto que «tienen responsabilidades hacia Palestina».

«Los palestinos», ha proseguido, «tienen el derecho a negociar en base a las fronteras de 1967», previas a la Guerra de los Siete Días. «Pero las negociaciones no deben celebrarse a costa de Palestina», ya que «los problemas en Palestina son resultado de la ocupación» israelí. Por ello, Nasralá ha instado al mundo islámico a «levantarse y apoyar al pueblo palestino».

Por otra parte, Nasralá ha sostenido que Hezbolá «cuenta con el respaldo de la opinión pública» para superar «la conspiración del TEL y su amenaza».

«Día tras día estamos descubriendo cuán politizado está el tribunal y el por qué de su creación», ha declarado el líder de Hezbolá.

El TEL investiga la autoría del atentado perpetrado en 2005 que acabó con la vida del entonces primer ministro libanés, Rafik Hariri. Este tribunal señaló hace dos semanas a cuatro miembros de Hezbolá como presuntos autores del ataque. Al respecto, Nasralá ha afirmado que «todo lo que dicte el TEL carece de valor».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído