Uno de los soldados israelíes muertos en los ataques de Eilat falleció por «fuego amigo»

Uno de los soldados que falleció en los ataques terroristas del pasado 18 de agosto cerca de Eilat, en el sur de Israel, murió como consecuencia de fuego amigo, según revela la investigación llevada a cabo por el Ejército israelí de lo ocurrido, informa el diario ‘Haaretz’.

El comandante de la Brigada Golani del Ejército, el coronel Ofek Buchris, de la que formaba parte el soldado fallecido, Moshe Naftali, de 22 años, se ha reunido este viernes con su familia para informarles sobre el resultado de la investigación, que ha llegado a la conclusión de que el joven murió por los disparos de otro soldado.

Según la investigación, cuatro soldados, entre ellos Naftali, fueron los primeros en llegar al lugar de los ataques y se bajaron de su vehículo para tratar de acabar con uno de los terroristas. Entonces se produjo un tiroteo y Naftali resultó alcanzado por los disparos realizados por uno de sus compañeros.

«Los resultados de la investigación demuestran que las fuerzas que hicieron frente al ataque actuaron con profesionalidad y con determinación, pusieron fin rápidamente al incidente y eliminaron a los terroristas», ha señalado el portavoz del Ejército.

«El sargento Moshe Naftali dirigió a sus soldados con valentía ante los terroristas», ha añadido, asegurando que se continuará investigando para «extraer lecciones que permitan evitar una situación similar en el futuro».

Naftali fue una de las cinco víctimas mortales en los ataques de la semana pasada, en los que terroristas llegados desde Gaza a través del Sinaí egipcio, atacaron autobuses y vehículos en la carretera que va a Eilat.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído