La Yihad Islámica acuerda un nuevo alto el fuego con Israel

La Yihad Islámica acuerda un nuevo alto el fuego con Israel

Un palestino observa un auto destruido tras un ataque aéreo israelí donde murió Ismael Al-Asmar, uno de los líderes militantes de la yihad islámica. EFE

EFE/Archivo

La facción palestina Yihad Islámica anunció hoy su compromiso de respetar un nuevo alto el fuego con Israel, alcanzado gracias a la mediación de El Cairo y después del recrudecimiento de la violencia en los últimos días.

El destacado dirigente del grupo en la franja de Gaza, Ahmad al Mudalal, declaró que la Yihad Islámica «ha alcanzado un nuevo cese del fuego con Israel a través de la mediación egipcia» y que se inició a primera hora de la madrugada de hoy, viernes.

Se trata de la segunda tregua en menos de cinco días, después de que las facciones armadas en Gaza declararan otra similar el pasado lunes, y trata de reducir las hostilidades con Israel, que en las últimas 24 horas ha matado al menos a diez palestinos en bombardeos aéreos sobre la franja en réplica a ataques con cohetes desde la franja.

Entre los fallecidos por fuego israelí de los últimos días se cuentan varios militantes y un dirigente de la Yihad Islámica, facción que asumió el disparo de decenas de cohetes contra Israel.

La última ronda de tensión en la zona se inició hace más de una semana con un ataque coordinado que dejó ocho israelíes muertos en las inmediaciones de la ciudad meridional de Eilat, fronteriza con Egipto.

Al ataque siguieron sucesivos bombardeos aéreos de la aviación israelí en Gaza que dejaron más de una docena de fallecidos, entre ellos dirigentes y militantes de grupos armados, y el lanzamiento de decenas de cohetes y proyectiles de mortero desde la franja palestina que causaron la muerte a un israelí y heridas a un bebé de corta edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído