Un cohete lanzado desde la Franja golpea territorio israelí, el segundo desde el anuncio del alto el fuego

Un cohete Qassam ha caído en el consejo regional de Sdot Negev, lo que supone el segundo impacto desde el anuncio del alto el fuego por parte de las milicias palestinas este viernes, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’. Este segundo ataque tampoco ha provocado daños ni heridos.

Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de este segundo ataque. Sin embargo, horas antes las Brigadas de Abu Alí Mustafá, brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina, confirmaron el lanzamiento de un cohete contra la ciudad israelí de Ashkelon (sur) tras anunciar que no respetará el alto el fuego anunciado por el resto defacciones palestinas.

Yihad Islámica anunció en la madrugada del viernes un nuevo alto el fuego con Israel horas después de asegurar a través de su brazo armado, las Brigadas de Al Quds, que ampliaría los ataques y que no había «lugar para la negociación». El acuerdo podría haber contado con la participación de Egipto y Naciones Unidas en las negociaciones.

«El Gobierno ha pedido a las facciones palestinas que no den oportunidad a la ocupación israelí de aumentar sus agresiones», apuntó el portavoz del Ejecutivo de Hamás en la Franja, Taher Nunu.

El anuncio llegó pocas horas después de que se confirmara la muerte de dos miembros de Yihad Islámica en el norte de la Franja a causa de un bombardeo israelí.

La escalada de violencia en la Franja, provocada por el asesinato de ocho israelíes en la localidad de Eliat, ha dejado hasta el momento un saldo de más de 20 palestinos y un israelí fallecidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído