Abbas niega que pretenda aislar a Israel o enfrentarse a EEUU

El presidente de Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha negado este sábado que su intención de comparecer ante la ONU en septiembre sea aislar a Israel o enfrentarse a Estados Unidos, sino el total reconocimiento de un Estado palestino que esté trazado sobre las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967, así como adherirse como miembro permanente en Naciones Unidas.

En una comparecencia realizada en la Conferencia de Imanes y Oradores, Abbas ha asegurado que «así pretendemos asentar los pilares para una realidad donde la paz, la justicia y la coexistencia prevalezca por encima de la opresión, la injusticia y la agresión». Además, ha subrayado que el objetivo es «poner fin a este conflicto y a la ocupación más larga de la historia contemporánea».

Al respecto, ha señalado que la ocupación israelí y los asentamientos han destruido cualquier sueño de tener un Estado palestino con las fronteras previas a 1967. «Nuestro derecho a tener un Estado libre e independiente nos empuja a buscar el reconocimiento de la ONU después de alcanzar un punto puerto en las negociaciones bilaterales con Israel», ha apostillado. Sin embargo, ha lamentado que los asentamientos y el extremismo israelí continúe en «niveles sin precedentes».

En este contexto, Abbas ha apuntado a la reconciliación palestina, tanto psicológica como políticamente, como la prioridad a conseguir por las autoridades, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa. La concatenación de la unidad palestina y la comparecencia en la ONU, ha dicho, reforzará la posición palestina ante el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído