Las autoridades iraníes anuncian la liberación de un centenar de presos políticos

TEHERAN, 27 (Reuters/EP)

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha ordenado la liberación de un centenar de presos políticos, incluidos algunos de los detenidos durante las protestas posteriores a las polémicas elecciones presidenciales de 2009 en las que fue reelegido el presidente Mahmud Ahmadineyad.

«Conforme a un acuerdo del líder supremo, cien prisioneros acusados de crímenes de seguridad serán amnistiados. Algunos de ellos están implicados en la sedición postelectoral de hace dos años», informa la agencia de noticias semioficial Mehr.

La difusión de la noticia a última hora del sábado coincide con los últimos días del mes santo musulmán, el Ramadán, cuando la religión mahometana aboga por la compasión que se puede traducir en la liberación de presos.

Por el momento se desconocen las identidades de los presos que serán liberados y no se sabe si entre ellos están los dos estadounidenses recientemente condenados a 8 años de prisión por espionaje cuando supuestamente cruzaron la frontera entre Irak e Irán por error.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído