Ascienden a 28 los muertos por el ataque contra una importante mezquita suní de Bagdad

El balance de víctimas por el atentado perpetrado el domingo contra una importante mezquita suní de Bagdad ha ascendido a 28 muertos y 30 heridos, según han informado fuentes del Ministerio del Interior y de la Policía a la cadena estadounidenses CNN.

El ataque ha tenido lugar al término de los rezos vespertinos en la mezquita de Umm al Qura, situada en el barrio de Ghazaliya, en el oeste de la capital iraquí, adonde suelen acudir destacadas personalidades suníes.

«Un suicida entró en la sala principal de la mezquita y se inmoló», ha explicado Qutaiba al Falahi, el jefe de prensa del Patronato Suní, una organización que se encarga de gestionar los lugares de culto suníes.

Entre las víctimas mortales, se encuentra el diputado Jalid al Fahdawi. De momento, se desconoce la identidad de las restantes, así como el estado de los heridos.

Este atentado, que coincide con los últimos días del mes sagrado del Ramadán, se enmarca en la escalada de violencia que sufre el país. El jueves, 13 personas murieron y 69 resultaron heridas en distintos ataques perpetrados en Bagdad, Basora, Faluya, Mosul, Kirkuk y Garma.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído