La Autoridad Palestina condena ataque contra civiles en Tel Aviv

La Autoridad Palestina condena ataque contra civiles en Tel Aviv

Soldados israelíes detienen a un palestino mientras participan en una operación militar en búsqueda de militantes de Hamás en la ciudad cisjordana de Hebrón hoy, 29 de agosto de 2011. EFE

EFE/Archivo

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) condenó hoy el ataque perpetrado por un palestino la pasada madrugada contra un club nocturno de Tel Aviv, que dejó heridas a siete personas.

En un comunicado del que da cuenta la agencia oficial de noticias de la ANP, Wafa, la Presidencia palestina «condena todos los ataques contra civiles, incluido el incidente en Tel Aviv en la madrugada del lunes».

Siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad cuando un palestino robó un taxi, atropelló a varios policías y apuñaló a viandantes junto a una discoteca del sur de Tel Aviv.

Cinco de los heridos son policías, mientras que los otros dos son un guarda privado de seguridad del local y un civil.

Las autoridades israelíes consideran el ataque «definitivamente como un atentado terrorista» y su autor fue identificado como un palestino en la veintena natural de Naplusa, en el norte del territorio ocupado de Cisjordania.

En la misma nota, ANP denuncia los ataques llevados a cabo por Israel en la franja de Gaza, así como los arrestos practicados por las autoridades israelíes en Cisjordania, Jerusalén Este y Gaza.

La ANP reafirma en el comunicado sus intenciones de buscar reconocimiento a un estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén como su capital en la ONU y asegura que «ningún intento de desviar la atención nos impedirán alcanzar nuestro objetivo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído