Siete heridos por el ataque de un palestino en Tel Aviv

JERUSALEN, 29 (Reuters/EP)

Al menos siete personas han resultado heridas en un ataque perpetrado a última hora del domingo por un joven palestino de Cisjordania en los alrededores de una discoteca del centro de Tel Aviv, según ha informado la Policía.

El agresor, un joven de unos 20 años procedente de la ciudad de Nablus, robó un taxi y condujo hasta la discoteca con la firme intención de llevar a cabo un ataque, sin embargo, por el camino se encontró con un control policial que frustró sus intenciones.

Al verse acorralado, el joven bajó del taxi y apuñaló a dos civiles y dos agentes. Después subió de nuevo y en su huida atropelló a otros dos policías. Antes había apuñalado al propietario del taxi.

Del total de víctimas, una de ellas ha sido herida de gravedad, por lo que ha sido ingresada en un hospital. El resto presenta lesiones leves. El agresor también ha resultado herido, aunque se desconoce con qué intensidad.

La hipótesis principal apunta a que el joven llevó a cabo el ataque «por motivos nacionalistas», ya que mientras lo ejecutaba estaba gritando ‘Allahu Akbar’ (Alá es grande), según informa Luba Samri, portavoz policial.

La zona donde se ha producido el ataque, es escenario habitual de este tipo de sucesos. No obstante, las autoridades israelíes han ordenado incrementar la presencia policial ante la escalada de tensión de los últimos días con la Franja de Gaza y Egipto.

De momento, ninguna de las milicias palestinas ha reivindicado la autoría del ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído