Las autoridades egipcias detienen al hermano de uno de los hombres que participó en el asesinato de Sadat

La Policía egipcia ha detenido a Mohamed Shouki al Islambuli, hermano de Jaled al Islambuli, uno de los hombres que participó en el asesinato del ex presidente de Egipto Anuar Sadat, a su llegada al aeropuerto internacional de El Cairo, según han informado las autoridades aeroportuarias.

Mohamed fue juzgado en ausencia y condenado a muerte por un tribunal militar en 1999 por pertenecer al grupo islamista egipcio Jamaa al Islamiya, considerado ilegal por el régimen de Hosni Mubarak. En ese mismo juicio, conocido como ‘El caso de los repatriados de Albania’, el tribunal militar juzgó a 43 personas repatriadas desde Albania, Azerbaiyán, Kuwait, Arabia Saudí y Yemen, así como a otras 64 personas en ausencia.

En la sentencia, se dictaminó que Jamaa al Islamiya había llevado a cabo múltiples ataques terroristas, entre ellos el intento de asesinato de Mubarak en 1995, el atentado contra la Embajada egipcia en Pakistán ese mismo año, en el que fallecieron 15 personas, y el atentado de 1997 en la ciudad de Luxor, en el que fallecieron 70 personas.

Mohamed ha estado viviendo en el exilio más de 20 años para evitar el juicio y la posterior condena. Su hermano, Jaled, uno de los hombres que participó en el asesinato de Sadat en 1981, fue juzgado por un tribunal militar y ejecutado en 1982.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído