Desaconsejan el envío de Peres a la ONU para el voto sobre el reconocimiento a Palestina

Diplomáticos israelíes desplazados a Nueva York han desaconsejado el envío del presidente hebreo, Simon Peres, a la Asamblea General de Naciones Unidas para el voto sobre el reconocimiento al Estado soberano de Palestina bajo el argumento de que dañaría los intereses de Israel.

Estas fuentes han señalado que el envío de un alto cargo gubernamental podrá tener un ‘efecto bumerán’ y provocaría resultados opuestos a los deseados por el Ejecutivo de Tel Aviv. La oficina del primer ministro había afirmado que Benjamin Netanyahu no participaría en la Asamblea de este año pero que enviaría a Peres para representar a Israel.

Dichas fuentes han recalcado que el envío de Peres a Naciones Unidas no reducirá el aplastante apoyo a la creación de un Estado Palestino, sino todo lo contrario, al intensificar la significación simbólica de la petición palestina, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

Por ello, los diplomáticos han agregado que sería positivo para los intereses del Estado hebreo que se enviara a alguien con un perfil bajo para hacer un alegato habitual. El enviado israelí a la ONU, Ron Prosor, afirmó la semana pasada que Tel Aviv no tiene posibilidades de conseguir grandes apoyos para oponerse a la resolución.

«Lo máximo que podemos esperar es que un grupo de países se abstengan o no se presenten a la votación», ha indicado Prosor. «Unicamente unos pocos países votarán en contra de la iniciativa palestina», ha apostillado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído