Israel arresta a un dirigente de Hamás en Cisjordania

Israel arresta a un dirigente de Hamás en Cisjordania
Palestinos se enfrentan a la policía israelí durante una protesta contra el polémico muro de separación, en la localidad cisjordana de Maasarah, el 15 de julio de 2011. EFE/Archivo

El Ejército israelí arrestó a un destacado dirigente de Hamás en Cisjordania al que había puesto en libertad hace poco más de un año, informan hoy medios locales.

El detenido, el jeque Hasan Yusuf, uno de los fundadores del grupo islamista en los años ochenta, fue detenido anoche por un retén militar israelí del sur de Cisjordania.

Según el diario «Haaretz», su arresto forma parte de las medidas extraordinarias de seguridad tras los atentados de Eilat de hace dos semanas, en los que murieron ocho israelíes y se produce en medio de amenazas sobre un nuevo ataque de similares características.

En los últimos días portavoces de seguridad alertaron de que la Yihad Islámica, y no Hamás, planificaba un ataque, aunque desde el atentado en Eilat el 18 de agosto, decenas de activistas de ambos movimientos han sido arrestados por Israel.

Hasan Yusuf, que ya había pasado cinco años en prisión y fue puesto en libertad con motivo de una fiesta musulmana, es además conocido por ser el padre de Mosab Yusuf, el principal espía para Israel en la cúpula del movimiento islamista de la última década.

Conocido por el nombre de «Príncipe Verde», por el color del movimiento islamista, Mosab Yusuf expuso a numerosos comandos palestinos e impidió decenas de atentados suicidas en Israel durante la segunda Intifada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído