Un total de 35 presos escapan de una prisión preventiva en Mosul

MOSUL (IRAK), 1 (Reuters/EP)

Un total de 35 reclusos acusados de cargos de terrorismo han conseguido escapar este jueves a través del conducto de aguas residuales de un cárcel para presos preventivos de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, según informaron fuentes de seguridad.

La Policía ya ha conseguido capturar a 21 de los huidos y ha impuesto un toque de queda en la ciudad (390 kilómetros al norte de Bagdad) para intentar localizar al resto, según informaron fuentes oficiales.

Mosul, un convulso enclave de la insurgencia suní de la provincia de Nínive, ha registrado en los últimos años otros casos de fugas masivas. El año pasado, 23 presos condenados por terrorismo consiguieron escapar del penal de Ghazlani y, en 2007, al menos 140 reclusos pudieron huir gracias a un ataque armado de Al Qaeda en una prisión situada a las afueras de la ciudad.

«Se trata del tercer incidente de fuga de presos en la provincia de Nínive», declaró el presidente del comité de seguridad del consejo provincial de Nínive, Abdul Raheem al Shimeri. «En las prisiones hay líderes peligrosos que deberían ser vigilados más intensamente por las fuerzas de seguridad», agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído