Ban urge a Turquía e Israel a que acepten las recomendaciones

CANBERRA, 3 (Reuters/EP)

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha urgido este sábado a Turquía y a Israel a que mejoren sus relaciones y acepten las recomendaciones que realiza la ONU en el informe sobre el asalto a la ‘Flotilla para la Libertad’ que se registró en 2010 y que acabó con la vida de nueve activistas turcos.

«Espero, sinceramente, que Israel y Turquía mejoren sus relaciones», ha declarado Ban ante los medios después de mantener un encuentro en Canberra con la ‘premier’ australiana, Julia Gillard. «Ambos países son muy importantes en la región» de Oriente Próximo, ha dicho, «sus relaciones mejoradas, sus relaciones normales, serán muy importantes para hacer frente a todas las coyunturas» previstas en esta zona geográfica, así como la paz en Oriente Próximo.

Aunque no ha querido hacer mención al informe sobre el asalto realizado el año pasado por el Ejército israelí, sí ha dejado claro que su «único deseo» es que Ankara y Tel Aviv «hagan todo lo que esté de su mano para implementar las recomendaciones y las conclusiones» que en él se especifican.

Ban se encuentra de visita en Australia de camino hacia las Islas Salomón y Kiribati, así como al encuentro de líderes de las islas del Pacífico que se celebra en Nueva Zelanda y donde se abordará las amenazas del cambio climático.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído