La aviación turca vuelve a bombardear posiciones del PKK

DIYARBAKIR (TURQUIA), 4 (Reuters/EP)

La aviación turca ha vuelto a bombardear este domingo las posiciones del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en las montañas Qandil, el norte de Irak.

En concreto, los aviones turcos han bombardeado varios objetivos en el distrito de Soran, informa la Unión Patriótica del Kurdistán, el partido del presidente iraquí, Jalal Talabani, en su página web. La noticia no da cuenta de víctimas.

Este ataque coincide con dos incidentes distintos registrados en suelo turco entre el sábado y el domingo en los que han muerto dos militares y dos guardias rurales.

En la tarde del sábado una patrulla militar fue atacada por milicianos kurdos en la provincia de Tunceli, en el este del país. En el enfrentamiento murieron el teniente Bahadir Fuat Buharalioglu y el sargento Bekir Erciyes, ha informado la agencia de noticias Dogan.

Dos helicópteros Cobra y varias unidades de las fuerzas especiales del mando de la Gendarmería de Tunceli fueron enviados a la zona como refuerzo al contingente gubernamental. Los combates continuaron hasta bien entrada la noche.

Por otra parte, en la región de Hakkari, dos guardias rurales han muerto y un tercero ha resultado herido cerca de la localidad de Daglica en una emboscada de milicianos del PKK, según la agencia de noticias Anatolia. El incidente ocurrió en la noche del sábado. Los atacantes emplearon fusiles de asalto y granadas de mano para atacar a la patrulla de guardias rurales.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído