Mueren tres soldados yemeníes en un atentado con coche bomba en sur del país

Mueren tres soldados yemeníes en un atentado con coche bomba en sur del país

Soldado yemeníes registran el interior de un vehículo en un puesto de control en Saná, Yemen. EFE/Fototeca

EFE/Archivo

Al menos tres soldados murieron hoy y cinco resultaron heridos por la explosión de un coche bomba en un puesto de control militar en la carretera que une la ciudad portuaria de Adén con la cercana provincia de Abián, en el sur de Yemen.

Según informó a Efe una fuente de la seguridad yemení, las autoridades sospechan que la red terrorista Al Qaeda está detrás del ataque, cometido por un conductor suicida, que también pereció en el atentado.

Según un reciente informe del Comité Supremo de Seguridad de Yemen, más de 300 presuntos miembros de Al Qaeda han muerto en combates con las tropas de este país desde que esa organización se hizo con el control de Abián en mayo pasado, aunque no hay datos de los muertos en el lado de las fuerzas yemeníes.

Los enfrentamientos han tenido especial crudeza en la ciudad de Zinyibar, situada en la costa del golfo de Adén, que está controlada desde el pasado 27 de mayo por combatientes de Al Qaeda.

Esta organización terrorista cuenta con campos de entrenamiento en Yemen, según las autoridades yemeníes y estadounidenses, y se cree que centenares de sus partidarios están escondidos en el sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído