Abogados de Mubarak y de las víctimas, a zapatazos durante el juicio contra el expresidente

Abogados del expresidente Hosni Mubarak y abogados de sus víctimas han vuelto a enzarzarse en una pelea dentro de la sala en la que se celebraba el juicio contra el expresidente. Los letrados han llegado incluso a lanzarse zapatos, lo que ha provocado que el juez haya ordenado un nuevo receso, el tercero del día, según ha informado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’ en su edición digital.

Esta misma mañana los abogados de la acusación y de la defensa protagonizaron otra pelea en la que resultaron heridas seis personas, según ha informado a través de su cuenta en Twitter uno de los abogados de las familias de las víctimas del régimen de Mubarak, Gamal Eid, miembro de la Red Arabe para la Información de Derechos Humanos.

La televisión pública egipcia ha informado de que la pelea comenzó cuando un abogado mostró una fotografía de Mubarak. El juez no habría impedido este gesto ni la presencia de pancartas a favor del expresidente dentro de la sala, lo que provocó la ira de los abogados de las víctimas, que a su vez mostraron otra fotografía de Mubarak a la que prendieron fuego.

Antes, a la llegada de Mubarak a la sede de la Academia de Policía, donde se celebra el juicio, al menos doce personas resultaron heridas en los enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak, según el balance del Ministerio de Sanidad egipcio.

Ya por la tarde decenas de personas seguían congregadas ante el edificio, pero no quedaba ningún partidario del expresidente. Fue entonces cuando las fuerzas de seguridad cargaron violentamente contra los manifestantes y disolvieron la concentración.

Hosni Mubarak llegó este lunes a bordo de un helicóptero para asistir a la sesión, la tercera del juicio, según informó la televisión estatal. Al lugar también han llegado sus dos hijos, Alaa y Gamal, y otros acusados, añadió.

El juez ha prohibido la presencia de las cámaras de televisión durante la vista. Las dos anteriores sesiones, celebradas los días 3 y 15 de agosto, sí fueron televisadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído