Abbas afirma que las manifestaciones pacíficas son esenciales para respaldar la petición palestina a la ONU

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha afirmado que las manifestaciones populares pacíficas son esenciales para respaldar los esfuerzos de los líderes palestinos para conseguir el reconocimiento de Palestina como Estado soberano por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Abbas ha indicado que la petición a la ONU tiene como finalidad «conseguir el derecho de la autodeterminación para el pueblo palestino de la misma manera que lo tienen el resto de países».

El presidente de la Autoridad Palestina hizo estas declaraciones durante la presentación de la campaña ‘El asiento volador’, en la que una silla azul con las mismas características que las utilizadas por los países que son miembros de pleno derecho de Naciones Unidas. Un grupo de jóvenes viajará por diversos países con la silla para conseguir apoyos.

Abbas ha expresado su admiración por la iniciativa y ha señalado que «este esfuerzo refleja la capacidad de los palestinos para crear medios pacíficos y civilizados para promover su causa justa y reclamar al mundo que se ponga de su parte en vistas a la aprobación de la propuesta en Naciones Unidas», según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

Por su parte, el negociador palestino Nabil Shaath, ha señalado que viajará a Bruselas para mantener conversaciones con diversos miembros de la Unión Europea (UE) con la intención de recabar apoyos a la propuesta.

«Iré a Bruselas y me reuniré con miembros de la UE y líderes de partidos políticos del continente para debatir los desarrollos y las consecuencias de la aprobación en Naciones Unidas», ha dicho Shaath.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído