Irán inaugurará su primera central nuclear el próximo lunes

La ceremonia inaugural de la primera central nuclear eléctrica en Irán, Bushehr, construida por Rusia, tendrá lugar el próximo martes 12 de septiembre, según ha anunciado este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Alexander Lukashevich.

Según el portavoz, a la ceremonia asistirá el director de la Agencia Federal para la Energía Atómica rusa, Sergei Kirienko. La agencia de noticias RIA Novosti también apunta a que el viceministro de Energía, Sergei Shmatko, podría acudir al acto.

La central de Bushehr comenzará a operar al 40 por ciento de su capacidad bajo la supervisión de expertos rusos durante un año antes de su transferencia final a técnicos iraníes, según había explicado el ministro de Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, en una entrevista a la agencia iraní IRNA.

El lunes pasado la central aportó sus primeros kilovatios de electricidad a la red nacional. El combustible para la central ha sido suministrado por Rusia, que completó la demorada construcción de la planta este verano, ya que inicialmente estaba previsto que estuviera operativa en febrero.

En virtud del acuerdo bilateral aprobado por la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Rusia operará la planta, suministrará su combustible y se llevará todo el combustible gastado en los dos o tres próximos años, si bien en último término entregará el control total a Teherán.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído