Hamás estaría considerando trasladar su sede de Damasco a El Cairo

El cofundador de Hamás y ministro de Exteriores del Gobierno de Ismail Haniyeh en la Franja de Gaza, Mahmud Zahhar, ha señalado que el movimiento está considerando trasladar su sede de Damasco a El Cairo, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Zahhar ha matizado que son múltiples las posibilidades que están siendo consideradas, a causa de la situación de seguridad que se vive en Siria y que ha tildado de «peligrosa para todos los palestinos, no sólo para Hamás». «Hay varias opciones y Egipto es una de ellas», ha dicho.

Sin embargo, el embajador egipcio a la Autoridad Palestina, Yasser Ozman, ha indicado que las declaraciones de Zahhar no reflejan la política oficial.

Ozman ha subrayado que las conversaciones entre Egipto y las facciones políticas palestinas no incluyen la apertura de una sede de Hamás en El Cairo, especialmente a la luz de que la Embajada de la Organización por la Liberación de Palestina representa los intereses palestinos en la nación. «Egipto no va a dar ningún paso que profundice la división en Palestina», ha agregado.

La población palestina en Siria ha sido atacada de manera reiterada y decenas de personas de ellos han fallecido a causa de la represión del Gobierno sirio contra los manifestantes que piden mayor apertura democrática.

Hasta este momento, Hamás había negado estar planeando trasladar su sede fuera de Siria, que está vista por el movimiento como uno de los aliados clave en la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído