Un muerto y más de 300 heridos en el asalto a la Embajada israelí en El Cairo

Un manifestante ha muerto este sábado de un ataque al corazón durante las protestas que se están registrando frente la Embajada israelí en El Cairo, según ha informado un corresponsal de la cadena Al Arabiya. Además, el número de heridos durante los altercados ha ascendido a 300, tal y como ha confirmado un responsable de las fuerzas de seguridad egipcias a la cadena Al Yazira.

Cientos de egipcios se han agolpado frente al edificio y han irrumpido en la entrada, tras lo que han lanzado documentos por la ventana de la Embajada. Un responsable israelí ha asegurado a Reuters que se trataban de «panfletos y formularios que se encontraban en el vestíbulo». Sin embargo, varios testigos y la agencia estatal egipcia, MENA, han coincidido en señalar que se tratan de documentos «confidenciales».

Los individuos han utilizado martillos para destruir el muro de protección que cerca la Embajada israelí. Según ha informado el diario hebreo ‘The Jerusalem Post’, ningún israelí ha resultado herido y, en el momento de la incursión, no había ningún trabajador ni personal diplomático en el complejo.

Asimismo, cuatro personas han sido arrestadas por las fuerzas de seguridad egipcias, ha confirmado el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’. Uno de los asistentes que ha logrado entrar en el jardín de la Embajada ha quitado la bandera de Israel que ondeaba en lo alto del edificio.

Según ha informado la cadena qatarí Al Yazira, las fuerzas de seguridad egipcias han efectuado disparos de advertencia y han lanzado gas lacrimógeno contra la turba, que ha exigido la expulsión del embajador hebreo en Egipto.

Por otra parte, Israel ha pedido ayuda a Estados Unidos para proteger su Embajada en El Cairo. El ministro de Defensa hebreo, Ehud Barak, ha desvelado que, en conversaciones con su homólogo estadounidense, Leon Panneta, y con el enviado norteamericano, Dennis Ross, les ha pedido «que proteja su Embajada de los manifestantes», según ha informado Reuters.

Los manifestantes reclaman la celebración de unas elecciones y el fin del mandato del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna ‘de facto’ el país desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak el pasado 17 de febrero.

El Ministerio del Interior y la plaza de Tahrir también están siendo escenarios de grandes concentraciones. Al respecto, el ministro del Interior egipcio, el general Mansur el Essawy, ha pedido a las unidades desplegadas que sean moderados en su respuesta a la multitud agolpada frente a la sede ministerial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído