La Policía detiene a 17 personas, mientras que aún permanecen 2.000 manifestantes frente a la Embajada

Los altercados registrados este sábado en la Embajada israelí en El Cairo se han saldado con 17 manifestantes arrestados, mientras todavía permanecen concentrados frente al complejo unas 2.000 personas, según ha confirmado la Policía y testigos presenciales.

Según avanza la noche se suceden las reacciones políticas a los sucesos de este sábado. El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, ha cancelado su gira europea y ha vuelto a El Cairo para asistir a la reunión del gabinete de crisis que ha convocado el primer ministro egipcio, Essam Sharaf.

Por su parte, el cofundador del partido Libertad Egipto, Amr Hamzawy, se ha unido al Movimiento Juvenil 6 de Abril y ha condenado el ataque a la Embajada hebrea, calificándolo de «acto irresponsable».

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente del partido Karama, Hamdin Sabahy, que ha criticado duramente la violencia ejercida contra la Policía.

El diario egipcio ‘Al Masry al Youm’ ha informado de que decenas de coches aparcados en los aledaños a la comisaría policial de Guiza, a cientos de metros de la Embajada israelí, han sido dañados a causa de los enfrentamientos que se han registrado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído