EEUU conmina a Egipto a garantizar la seguridad de los trabajadores de la Embajada israelí

Estados Unidos ha conminado a Egipto a que rescate a los trabajadores de la Embajada de Israel en El Cairo o, en su defecto, sufrirá «las consecuencias», según ha asegurado este domingo un responsable del Gobierno presidido por Barack Obama.

De acuerdo con esta fuente, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha telefoneado al líder del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Mohamed Husein Tantawi, para transmitirle un mensaje sobre la urgente necesidad de que Egipto detenga el ataque a la legación israelí. Estas mismas palabras habrían sido repetidas en una segunda llamada realizada dos horas después.

El objetivo de esta orden es evitar que el personal diplomático hebreo que aún se encuentra en El Cairo no sean atacados por los manifestantes. «No hay tiempo que perder», le ha dicho Panetta a Tantawi vía telefónica. El dirigente estadounidense le ha advertido al líder egipcio de que si algo grave ocurriera, ello «acarrearía consecuencias muy severas».

Además, este mismo responsable estadounidense ha sostenido que Tantawi no respondió al teléfono tras más de dos horas. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, también lo intentaron durante la noche de los disturbios sin éxito.

Según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’, un grupo egipcio ha liberado a seis guardias de seguridad de la Embajada israelí y un avión del Ejército hebreo ha evacuado a unos 80 diplomáticos israelíes que se encontraban junto con sus familias en El Cairo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído