El jefe del Ejército no comparecerá hoy en el juicio contra Mubarak

El jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y jefe de Estado ‘de facto’ de Egipto, Mohamed Husein Tantawi, no comparecerá finalmente este domingo en el juicio abierto contra el expresidente Hosni Mubarak por la represión de la Revolución del 25 de Enero debido a la «frágil situación de la seguridad» del país.

El Tribunal Penal del Norte del Cairo que acoge el juicio ha fijado las comparecencias de Tantawi –también ministro de Defensa– y del jefe del Estado Mayor del Ejército, Samy Anan, para los días 24 y 25 de septiembre, respectivamente, según ha informado la prensa egipcia citando fuentes judiciales.

Uno de los abogados que participa en el juicio, Mahmud Ismail, ha confirmado en declaraciones publicadas por la edición digital del diario ‘Al Masry al Youm’ que Tantawi ha excusado su presencia oficialmente y ha solicitado que se le remitan las preguntas por escrito para poder contestarlas igualmente por escrito. Sin embargo, el juez, Ahmed Refaat, ha rechazado esta solicitud y le ha citado para el día 24 de este mismo mes.

Fuentes de la seguridad han explicado que el aplazamiento se debe a la «frágil situación de seguridad» del país tras el asalto del viernes a la Embajada israelí en El Cairo que se cobró la vida de tres personas y más de un millar resultaron heridas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído