Margarita Domínguez se cuelga la plata en los 25 kilómetros del Europeo de Aguas Abiertas

La nadadora española Margarita Domínguez ha conquistado la medalla de plata en la prueba de los 25 kilómetros del Europeo de Aguas Abiertas que se ha disputado este domingo en Eilat (Israel), en aguas del Mar Rojo.

La española ha hecho buenos los pronósticos que la colocaban entre las favoritas para optar al podio, con lo que pone fin a una larga temporada con el broche de la plata. España ha sido finalmente cuarta, tras Italia y Francia, en la clasificación por países del Europeo.

La cartagenera empleó 5.26:42.7 en completar los 25 kilómetros y los hizo manteniéndose en el grupo de cabeza desde el principio. La última vuelta al circuito la comenzó en tercer lugar y, al igual que las demás competidoras que peleaban por el podio, se vio beneficiada por la descalificación de la italiana Marta Grimaldi, que en el séptimo paso por meta marchaba en segundo lugar.

En la pelea por las medallas, la checa Jana Pechanova, líder en el penúltimo paso, se vio relegada por Domínguez en la misma línea de llegada, mientras que la francesa Alice Franco tuvo aventajó a la murciana en 19 segundos. La otra española en la prueba, la veterana Esther Núñez, finalizó en la décima posición con un crono final de 5.29:06.4.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído