Siete muertos en una nueva jornada de violencia en varios puntos de Irak

BAGDAD, 11 (Reuters/EP)

Siete personas han muerto y diez han resultado heridas este sábado en una nueva ola de ataques perpetrados por insurgentes en Bagdad y en Baquba, en el centro del país, según han confirmado fuentes de la Policía y del Ministerio del Interior.

Tres de los cuatro atentados se han registrado en la capital iraquí, que han acabado con la vida de cinco personas y ha herido a otras dos en ataques con un ‘modus operandi’ muy similar. Un hombre armado con una pistola con silenciador ha abierto fuego contra un puesto de control del Ejército iraquí, abatiendo a tres soldados e hiriendo a dos civiles, según ha informado una fuente del Ministerio del Interior.

En un ataque de parecidas características en el distrito de Zayuna, en el este de Bagdad, un policía ha muerto en otra ofensiva y el imán de una mezquita del municipio de Zafaraniya, en el sureste, ha fallecido por disparos de un hombre armado con una pistola con silenciador, según han confirmado fuentes hospitalarias y de la Policía.

El cuarto atentado registrado este sábado ha sido en una pequeña localidad situada al norte de la ciudad de Baquba, a 65 kilómetros al noreste de Bagdad. La Policía ha indicado que dos personas han muerto y otras ocho han resultado heridas al explotar un artefacto en un café.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído