Ashton prolonga su visita a O.Medio para tratar de reactivar el diálogo

Ashton prolonga su visita a O.Medio para tratar de reactivar el diálogo

Ashton prolonga su visita a O.Medio para tratar de reactivar el diálogo

EFE/Archivo

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, ha decidido hoy prolongar su visita a Oriente Medio para mantener nuevos encuentros con las autoridades israelíes para tratar de reactivar el diálogo de Israel con los palestinos, informaron hoy fuentes comunitarias.

Ashton, que hoy se reunió con varios de los principales miembros del gobierno israelí, ha anunciado de que pospondrá su regreso a Bruselas para volver a hablar con el primer ministro, Benjamín Netanyahu, con quien ya se entrevistó esta mañana.

Previamente, la Alta Representante de la UE había estado en Egipto para reunirse con dirigentes de la Liga Árabe y había mantenido un encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abás.

La mediación europea busca que las dos partes (Israel y palestinos) regresen a la mesa de negociaciones en un momento de tensión por la intención de los palestinos de pedir la semana que viene en la ONU el reconocimiento como Estado, una iniciativa a la que se oponen EEUU y algunos miembros de la UE, entre ellos Alemania y Holanda.

Con distintas opiniones respecto al movimiento palestino entre los veintisiete países miembros de la UE, Ashton concentra hoy por hoy sus esfuerzos en intentar conseguir que palestinos e israelíes reanuden su diálogo.

«El mandato que tengo (…) es el de buscar formas para hacer que las negociaciones se muevan y buscar un camino para que el pueblo de Israel y el pueblo de Palestina puedan vivir uno al lado del otro, en paz y seguridad», ha recordado hoy la diplomática británica, cuyas palabras han sido difundidas por su portavoz.

Ashton ha insistido en que todos sus esfuerzos están coordinados con los otros socios del Cuarteto (Estados Unidos, las Naciones Unidas y Rusia), y ha confiado en que en los «próximos días» se encuentre una fórmula para retomar las negociaciones. EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído