Netanyahu ordena la evacuación de la Embajada israelí en Jordania por temor a protestas violentas

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Exteriores, Avigdor Lieberman, han ordenado la evacuación preventiva de la Embajada de Israel en Jordania por temor a que tengan lugar protestas violentas como las sucedidas la semana pasada en El Cairo, según ha informado el diario israelí ‘Haaretz’.

El protocolo diplomático estipula que todos los empleados vuelvan a Israel cada fin de semana, salvo un representante y el equipo de seguridad. Sin embargo, este miércoles Tel Aviv ha decidido evacuar la Embajada un día antes de lo previsto a causa de las manifestaciones convocadas en el exterior del edificio del jueves en adelante.

Un miembro de la cartera de Exteriores israelí ha afirmado que la protesta ha sido organizada a través de la red social Facebook y que más de 3.000 personas se habían apuntado ya a ella. Pese a ello, esta fuente espera que únicamente varios cientos acudan y que las fuerzas de seguridad jordanas dispersen la manifestación antes de que la situación se descontrole.

«Jordania es un ‘adulto responsable’ y no permitirán disturbios similares a los que tuvieron lugar en El Cairo. La Embajada ha sido cerrada con un día de adelanto sólo para asegurarnos», ha agregado esta fuente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído