El Cuarteto se reunirá para relanzar las conversaciones israelo-palestinas

BRUSELAS, 18 (Reuters/EP)

Los representantes del Cuarteto para Oriente Próximo se reunirán este domingo en un último intento para reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos antes de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, presente ante la ONU la propuesta para el reconocimiento del Estado palestino como miembro de pleno derecho en la organización internacional.

«Los representantes de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y Naciones Unidas se reunirán mañana [por hoy]», confirmó un diplomático bajo condición de anonimato. La reunión podría servir para terminar de dilucidar una postura común en el seno de la Unión Europea, dividida en tres grupos de países: respaldo, oposición y abstención sobre la propuesta palestina.

«Los próximos días son cruciales», declaró la portavoz de la UE Maja Kocikancic. «Los palestinos deben decidir sus próximos pasos, pero seguimos creyendo que la mejor y única forma de alcanzar la paz consiste en encontrar una solución constructiva que pueda obtener el mayor respaldo posible».

«Redoblaremos nuestros esfuerzos para relanzar las negociaciones lo antes posible. Es la única forma de terminar con el conflicto», declaró Kocijancic.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído