Sarkozy se entrevista este martes con Mahmud Abás

Sarkozy se entrevista este martes con Mahmud Abás
En la imagen, el presidente francés, Nicolás Sarkozy, recibe a su homólogo palestino, Mahmud Abás, en el palacio del Elíseo en París, Francia, el 21 de abril de 2011. EFE/Archivo

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, se entrevistará mañana en Nueva York con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, informó hoy el ministro de Exteriores, Alain Juppé.

La reunión tendrá lugar en paralelo a la Asamblea General de la ONU, que reunirá en Nueva York a dirigentes de 193 países para debatir sobre la actualidad internacional.

Abás confirmó hoy tras entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, que el próximo viernes presentará una demanda a esta organización para que reconozca a Palestina como Estado de pleno derecho.

Sin embargo, se da por sentado que la petición palestina no prosperará porque chocará con el veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad.

Abás ha dicho que si se da ese veto quedan abiertas otras opciones, como acudir posteriormente a la Asamblea General que por una mayoría de dos tercios de países podría aprobar su ingreso con el estatus de Estado observador, como lo es en la actualidad el Vaticano.

La demanda palestina ha originado una intensa actividad diplomática en los pasillos de la ONU para evitar una nueva crisis entre palestinos e israelíes y lograr que vuelvan a la negociación directa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído