Al menos dos muertos y decenas de heridos y detenidos en Siria

Al menos dos muertos y decenas de heridos y detenidos en Siria
. EFE/Archivo

Al menos dos personas murieron hoy en la provincia siria de Homs (centro) mientras que decenas de estudiantes resultaron heridos o fueron detenidos en otras zonas del país, informaron fuentes de la oposición.

Según un comunicado del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), la primera víctima falleció en el barrio de Baba Amro, en la ciudad de Homs, a causa de los disparos de las fuerzas de seguridad, que desde el martes practican redadas en la zona.

La segunda persona murió también tiroteada, al parecer por fuego de francotiradores cuando se dirigía a su trabajo en la localidad de Al Rastan, situada a 20 kilómetros al norte de Homs, agregó.

Por su parte, el grupo opositor Comités de Coordinación Local informó de que las fuerzas del orden hirieron y detuvieron a decenas de estudiantes en las provincias de Rif Damasco (este), Homs y Deraa (sur).

Los cuerpos de seguridad cargaron contra grupos de estudiantes que protestaban en sus institutos para pedir la caída del presidente sirio, Bachar al Asad, explicó.

Además, el OSDH señaló que las fuerzas del régimen detuvieron este miércoles en el Palacio de Justicia en Damasco al activista de derechos humanos y abogado Imad Derubi, y lo condujeron a un lugar desconocido.

De acuerdo con cifras difundidas por la ONU esta semana, cerca de 2.700 personas -un centenar de ellas niños- han perdido la vida en Siria desde que el pasado marzo las fuerzas de Seguridad comenzaran a reprimir violentamente las protestas contra el presidente del país.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído