EEUU muestra su apoyo a la transferencia de poder pacífica

El Gobierno de Estados Unidos ha expresado su apoyo a una transferencia de poder pacífica y organizada en Yemen, según ha señalado el vicesecretario de Estado, William Burns, durante su encuentro con el ministro de Exteriores yemení, Abu Bakr al Qirbi, en Washington.

Burns ha mostrado asimismo su respaldo a la implementación de la iniciativa propuesta por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG). Además, ha recalcado que Estados Unidos apoya los esfuerzos yemeníes en el área de la lucha contra el terrorismo y ha agregado que el Ejecutivo estadounidense espera mejorar las relaciones con Saná.

Por su parte, Al Qirbi ha señalado los «continuos esfuerzos» que se están llevando a cabo para solucionar la crisis de forma pacífica a través del establecimiento de un mecanismo ejecutivo que implemente la iniciativa del CCG de modo que respete la voluntad del pueblo yemení y evite que se produzca una guerra civil.

Por otra parte, ha sacado el tema de los detenidos de nacional yemení en la cárcel estadounidense de Guantánamo y ha solicitado la rápida liberación de los mismos. Respecto a la ayuda estadounidense, Al Qirbi agradeció el apoyo del país americano en la lucha del Ejecutivo yemení contra grupos insurgentes en la provincia de Abyan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído