Emiratos abre sus colegios para la celebración de las elecciones legislativas

Un total de 450 candidatos, entre ellos 84 mujeres, se presentan a las elecciones para la mitad de los escaños del Consejo Federal Nacional (un Parlamento con competencias muy reducidas) que han comenzado este sábado en los Emiratos Arabes Unidos, según informa la cadena emiratí Gulf News.

Trece colegios electorales han abierto sus puertas a la espera de que se mejoren los resultados de asistencia de las elecciones de 2006. En esta ocasión, más de 129.000 personas pueden depositar su voto –los emiratíes solo componen el 20 por ciento de la población–.

El Consejo Federal Nacional apenas carece de competencias. Su papel queda reducido al de mero organismo consultor y la mitad de sus miembros son elegidos por los dirigentes del país.

La intención de los gobernantes emiratíes es la de incentivar el voto para demostrar que las reformas democráticas propuestas por las autoridades están calando entre la población. «Las eleccipones son la oportunidad perfecta para conseguir este objetivo», declaró el presidente Jalifa Bin Zayed Al Nahyan.

El ministro de Exteriores y de Estado para los Asuntos del Consejo, así como presidente del Comité Nacional Electoral, Anwar Mohammad Gargash, espera que el índice de participación oriente a las autoridades sobre el camino a seguir. «Si es bajo, significará que estos comicios son importantes, pero no prioritarios», reconoció.

En cualquier caso «el nivel de participación decidirá la velocidad del desarrollo del programa electoral», añadió Gargash.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído