Republicanos enviarán una carta a países europeos para que rechacen a Palestina en la ONU

Unos 70 diputados republicanos de la Cámara de Representantes enviarán una carta a más de 30 países europeos para que rechacen la petición de Palestina para ser Estado miembro de la ONU, a raíz de la sesión de este viernes en la Asamblea General de Naciones Unidas.

La misiva, redactada por el republicano Steve Chabot, califica la comparecencia del presidente de Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de «un esfuerzo contraproducente y desestabilizador» y han insistido en el mismo mensaje lanzado por el presidente estadounidense, Barack Obama, de que las negociaciones directas entre palestinos e israelíes son la única forma de alcanzar la paz definitiva.

Los dirigentes republicanos subrayan que, «desde hace tiempo», Abbas no se ha esforzado en reanudar las negociaciones bilaterales con Israel y que «el apoyo de la ONU» (…) supondría reforzar la posición de rechazo de los palestinos, las oportunidades inmediatas para unas negociaciones (…), y contravendría los principios fundamentales de los Acuerdos de Oslo y otros tratados logrados en el marco de la paz en Oriente Próximo».

Entre los firmantes en esta carta se encuentran la candidata del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2012 y dirigente vinculada al movimiento ultraconservador Tea Party, Michele Bachmann; la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso, Ileana Ros-Lehtinen, así como otros diputados republicanos.

Esta misiva sigue a la enviada la semana pasada por cerca de 60 diputados demócratas de la Cámara de Representantes, liderados por Nancy Pelosi, en unos términos muy parecidos, según ha informado la web Politico.

Los países que recibirán esta carta son Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzergovina, Bulgaria, Colombia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Nigeria, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído