Llegan a EEUU los dos excursionistas condenados por espionaje en Irán

NUEVA YORK, 25 (Reuters/EP)

Los dos excursionistas estadounidenses condenados por espionaje en Irán, Shane Bauer y Josh Fattal, han llegado este domingo a Nueva York tras ser liberados por las autoridades iraníes como gesto humanitario.

Los dos han llegado a Estados Unidos cuatro días después de su liberación tras hacer escala en el sultanato de Omán y acompañados de varios familiares. Aunque, los responsables del aeropuerto John Fitzerald Kennedy neoyorquino han informado de que saldrán de la terminal por una puerta no accesible a los medios de comunicación, ambos tienen previsto dar una rueda de prensa en Nueva York en la tarde de este mismo domingo.

Fattal y Bauer fueron detenidos junto a la también estadounidense Sarah Shourd en julio de 2009 por entrar ilegalmente en territorio iraní, según ellos de forma inadvertida, mientras recorrían la frontera de Irak con este país.

Las autoridades iraníes accedieron a liberar a Shourd en septiembre de 2010 tras el pago de una fianza, pero Fattal y Bauer fueron condenados a ocho años de prisión. Finalmente han sido liberados el pasado miércoles por las autoridades iraníes por motivos «humanitarios» y a cambio de una fianza de 1 millón de dólares.

Mientras los dos estadounidenses aterrizaban en Nueva York, en el barrio de Filadelfia en el que vive Fattal los vecinos han colgado una gran pancarta con la frase «Bienvenido a casa» y preparan una fiesta para celebrar su liberación.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído