Una milicia vinculada al PKK se atribuye el atentado en Ankara

ESTAMBUL, 22 (Reuters/EP)

La milicia Kurda Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), vinculada a la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), se ha atribuido este jueves la autoría del atentado con coche bomba en Ankara, en el que murieron tres personas, y ha amenazado con atacar las grandes ciudades de Turquía.

En un comunicado TAK ha advertido que el atentado del martes en la capital fue el «comienzo de una serie de ataques» y ha admitido también la autoría de otro atentado en Antalya, en la costa mediterránea turca, en el que varios turistas resultaron heridos como consecuencia de la explosión de una bomba de corto alcance en la playa. «Reclamamos la responsabilidad de las acciones en Ankara y Antalya», dice el comunicado y añade, «Las grandes ciudades de Turquía serán nuestro principal objetivo».

El grupo armado atentó el año pasado contra un autobús militar en el que murieron cinco personas y se responsabilizó también de un ataque suicida que hirió a 32 personas en Estambul.

Durante el último mes aviones de combate turcos han llevado a cabo más de 150 ataques aéreos contra las milicias kurdas del norte de Irak.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído