Al menos dos muertos cerca de Saná por los bombardeos gubernamentales

Al menos dos muertos cerca de Saná por los bombardeos gubernamentales

Opositores yemeníes participan en el funeral de los manifestantes asesinados durante enfrentamientos con tropas leales al presidente yemení, en Saná, Yemen. EFE

EFE/Archivo

Al menos dos personas murieron hoy domingo y un número indeterminado resultaron heridas por bombardeos de la Guardia Republicana contra dirigentes tribales opositores en la zona de Naham, 30 kilómetros al norte de Saná.

Fuentes del partido opositor la Reforma Islámica revelaron a Efe que los líderes tribales son seguidores de esta formación política, brazo político de los Hermanos Musulmanes en el Yemen.

La Guardia Republicana está comandada por el general Ahmed Ali Abdalá Saleh, hijo mayor del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, mientras que el partido la Reforma Islámica ha liderado las amplias protestas que desde el pasado 27 de enero reclaman la dimisión del gobernante.

Naham está situada en la región de Arhab, donde se han registrado enfrentamientos desde julio pasado entre los cabecillas tribales partidarios del partido islamista y la Guardia Republicana.

Los bombardeos coinciden con una nueva jornada de protestas contra el régimen de Saleh en la capital, que han acabado con al menos doce manifestantes heridos, entre ellos un menor de 13 años, por disparos de las fuerzas gubernamentales.

Entretanto, en la ciudad sureña de Taiz, miles de personas participaron en una protesta para también pedir la caída del régimen de Saleh.

El mandatario yemení regresó el viernes al Yemen, después de permanecer convaleciente más de tres meses en Arabia Saudí por las graves heridas sufridas el pasado 3 de junio en un atentado contra el complejo presidencial en Saná.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído