Los abogados de las víctimas egipcias denuncian las preguntas a Tantawi

EL CAIRO, 25 (Reuters/EP)

Los abogados de las víctimas de la represión durante las protestas contra el presidente Hosni Mubarak han lamentado que las preguntas al general Mohamed Husein Tantawi, quien compareció el sábado a puerta cerrada en el juicio contra el expresidente, fueron demasiado generales y algunos incluso han pedido la recusación del tribunal. Los abogados de la defensa ni siquiera pudieron plantear preguntas al general.

Los juristas no han podido revelar el contenido de la comparecencia, ya que el juez ha dictaminado el secreto de sumario, pero sí han dado algunas informaciones. «No es legal hablar con la prensa de los detalles, pero puedo decir que en general la comparecencia de Tantawi ha sido favorable al antiguo régimen y de Mubarak», ha señalado el abogado Amir Salem.

«Sentimos que ha sido tratado de una forma especial y que el tribunal no ha sido preciso en sus preguntas. Su testimonio comenzó antes de lo habitual y varios abogados no pudieron participar porque llegaron más tarde», se ha lamentado Salem.

«Toda la comparecencia fue muy general. Las preguntas fueron muy generales y las respuestas también fueron muy generales y no conducen a nada», ha asegurado otro abogado de las familias de las 850 víctimas mortales de la revuelta, Rawdah Ahmed.

Los abogados también han denunciado que no se les haya permitido formular preguntas durante la comparecencia de Tantawi, que duró aproximadamente una hora.

Durante ese tiempo Tantawi permaneció en pie y rechazó sentarse, según el diario estatal ‘Al Ahram’. El periódico señala que se le hicieron un total de 26 preguntas y que dos preguntas más de la Fiscalía fueron rechazadas por el tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído