Decomisan un importante arsenal a «grupos terroristas»

Las fuerzas de seguridad sirias han decomisado este domingo un importante arsenal de armas a los «grupos terroristas» que alientan las protestas contra el régimen de Bashar al Assad en varias ciudades del país, según informa la agencia oficial de noticias, SANA.

Una fuente militar apunta que las autoridades sirias han encontrado dos bombas con gran cantidad de explosivos, cada una de 15 kilogramos; dos bolsas con TNT, cada una de 6 kilogramos; 25 paquetes de balas para rifles de asalto y una caja con munición normal en el interior de un coche abandonado en Homs.

En Deraa, los uniformados han encontrado una gran cantidad de explosivos con un alcance de hasta 25 kilómetros en una bodega aparentemente abandonada, ubicada en la carretera que conecta las ciudades de Al Tayyebé y Kahil.

Además de los explosivos, los efectivos han encontrado todo el material necesario para fabricar bombas, como fertilizantes naturales, detonadores, pólvora, baterías y componentes de minas. También había una motocicleta.

Un experto en bombas consultado por SANA ha apuntado que los explosivos estaban preparados para ser detonados por control remoto y lanzar metralla en un radio de 200 metros, lo que podría provocar la muerte de unas 250 personas, según sus cálculos.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han denunciado el robo de varios vehículos oficiales en el último fin de semana, en una operación que ha sido atribuida a estos «grupos terroristas».

El domingo, un grupo de hombres armados robó uno de los coche del servicio postal de Idleb, amenazando de muerte a su conductor. Un día antes, nueve hombres robaron el coche del líder del gobernante partido Baaz en la ciudad de Sarakeb, Fayyad Fayyad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído