Las fuerzas de seguridad sirias atacan la ciudad de Al Rastán

AMAN, 26 (Reuters/EP)

Al menos tres personas han resultado heridas a causa del ataque perpetrado en la madrugada del lunes por las fuerzas de seguridad sirias contra la ciudad de Al Rastán, cercana a Homs, según han informado a Reuters activistas y residentes.

Al parecer, los tanques que rodean la ciudad han irrumpido en ella disparando sus ametralladoras. Algunos activistas han informado también de la existencia de varias explosiones.

«Hay al menos 60 tanques y vehículos blindados solamente en la parte oriental de Al Rastán. El fuego se dirige directamente a las calles y edificios», ha relatado Abu Qassem, un vecino que también ha denunciado cortes en las comunicaciones.

El objetivo de esta ofensiva sería expulsar de Al Rastán a los manifestantes antigubernamentales y a los militares desertores que se han refugiado en esta ciudad.

Al Rastán, situada unos 20 kilómetros al norte de Homs, es uno de los puntos estratégicos en el conflicto sirio, ya que por ella transcurre la autopista que se dirige a Turquía, adonde han huido miles de opositores.

Por otra parte, varios activistas han denunciado una ofensiva de características similares contra varios pueblos al norte de Homs. Según su versión, los efectivos de seguridad han bombardeado las localidades de Zafarané y Deir Al Jin, situadas entre Al Rastán y Talbiseh, aunque al parecer no hay víctimas.

Homs, al igual que Idlib, es uno de los escenarios principales de las protestas contra el régimen sirio, pese a que de ambos lugares procede la mayoría de los militares suníes comandados por Maher, el hermano del presidente, Bashar al Assad.

Desde que comenzaron las protestas, al menos 2.700 personas han muerto, incluido un centenar de niños, según cifras de Naciones Unidas. Por su parte, el Gobierno añade a este balance 700 uniformados asesinados por «terroristas» y «amotinados».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído