Papandreu conversa con Erdogan y llama a la «calma» en torno a Chipre

ATENAS, 26 (Reuters/EP)

El primer ministro griego, George Papandreou, ha llamado a la «calma» en torno a Chipre en una conversación telefónica mantenida con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, según ha informado un portavoz del Gobierno heleno.

«Hace dos horas, el primer ministro mantuvo una conversación telefónica con Erdogan», ha indicado el portavoz del Gobierno, Ilias Mosialos. «El primer ministro ha dicho que debería haber contención y calma» en torno a Chipre, ha añadido.

Un barco de exploración turco partió el viernes del puerto de Izmir para realizar prospecciones frente a la costa norte de Chipre, después de que el Gobierno grecochipriota junto con la petrolera estadounidense Noble Energy iniciaran a principios de la semana pasada la búsqueda de hidrocarburos frente a las costas del sureste de la isla.

Según Mosialos, la conversación telefónica se ha centrado en las cuestiones de seguridad relacionadas a Chipre en general, pero ambos mandatarios no han discutido sobre la búsqueda de hidrocarburos. «El primer ministro ha dicho que las acciones unilaterales que crean problemas en la región deberían evitarse», ha precisado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído