Peres alaba la gestión de Abbas

El presidente israelí, Shimon Peres, ha advertido de que el actual presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, es el mejor líder posible para Israel a pesar del estancamiento en el que se encuentran en estos momentos las negociaciones bilaterales.

«Pido a mi amigo, el presidente palestino Mahmud Abbas, a quien respeto y reconozco como el mejor líder con el que puede trabajar Israel, que vuelva a la mesa de negociación», ha afirmado Peres en un acto con diplomáticos extranjeros celebrado con motivo del año nuevo judío, según recoge el diario israelí ‘Haaretz’ en su edición digital.

Peres ha insistido en que la paz entre palestinos e israelíes «es posible» y ha defendido la viabilidad de la propuesta del Cuarteto de Madrid –ONU, UE, Estados Unidos y Rusia– para la reanudación de las negociaciones y lograr un acuerdo definitivo para diciembre de 2012.

«Decidamos sobre hechos concretos de la realidad de Oriente Próximo, que cambia ante nuestros ojos», ha explicado. «Hay una clara mayoría en ambas naciones a favor de los dos estados para dos pueblos y ahora que han terminado los discursos, ha llegado el momento de trabajar realmente sobre el terreno. Debemos traducir las declaraciones en realidades», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído