Netanyahu defiende las viviendas en Gilo alegando que «no es un asentamiento»

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha defendido este miércoles los planes de construcción de 1.100 nuevas viviendas en Gilo, en Jerusalén Este, ya que «no es un asentamiento, sino un barrio de Jerusalén».

El proyecto revelado el martes por las autoridades israelíes ha despertado las críticas de los palestinos, así como de Estados Unidos, la UE y Egipto.

Netayahu ha dicho, en unas declaraciones difundidas a través de su cuenta de Twitter, que Gilo está «a cinco minutos de distancia del centro de la ciudad». «Todos los gobiernos israelíes han construido ahí», ha alegado.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, no se ha pronunciado públicamente sobre los nuevos planes de construcción israelíes, aunque este miércoles si ha hablado telefónicamente con el presidente de Israel, Simon Peres, a quien ha felicitado por el año nuevo judío.

«Me gustaría desearte a ti, tu familia y al pueblo de Israel Shana Tova» –un feliz año nuevo–, ha trasladado Abbas a Peres, según informa el periódico ‘Yedioth Ahronoth’. El presidente israelí, por su parte, también deseó a los palestinos un feliz año nuevo y afirmó que «los dos pueblos deben encontrar formas de superar la crisis y llegar a una solución de paz».

Abbas presentó el viernes de la semana pasada una iniciativa ante la ONU para que Palestina se convierta en el Estado miembro número 194 de la organización internacional. Netanyahu ha criticado esta iniciativa y ha instado a Abbas a volver a las negociaciones directas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído