Sesenta partidos políticos egipcios amenazan con boicotear los comicios

EL CAIRO, 28 (Reuters/EP)

Sesenta partidos egipcios, entre ellos el brazo político de los islamistas Hermanos Musulmanes, han amenazado este miércoles con boicotear los próximos comicios parlamentarios si el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas no reforma antes del domingo la ley electoral.

En un comunicado conjunto, los firmantes solicitan a la junta militar que modifique el artículo que prohíbe a los partidos presentar candidatos para escaños reservados a independientes. Además, reivindican una normativa que castigue a los cargos públicos que utilicen su puesto para enriquecerse.

Este grupo de partidos quiere impedir que miembros o simpatizantes del antiguo régimen, liderado por Hosni Mubarak, utilicen las candidaturas independientes para presentarse.

El Consejo Supremo anunció el martes que las elecciones a la Asamblea Popular, las primeras tras la caída de Mubarak, comenzarán el próximo 28 de noviembre y se celebrarán en tres rondas. Por su parte, la primera ronda para elegir a los integrantes del Consejo de la Shura, como se conoce a la Cámara Alta del Parlamento, tendrá lugar el 29 de enero de 2012.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído