Abbas se reúne con reconocidos miembros de Hamás

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, se reunió el pasado jueves con reconocidos miembros de la organización islamista y gobierno de facto en la Franja de Gaza, Hamás, para discutir los esfuerzos de reconciliación entre ambos rivales y la evolución de la propuesta de reconocimiento palestina en Naciones Unidas.

Según informa la agencia palestina Maan, Abbas se reunió con el ex viceprimer ministro Nasser al Din al Shaer, acompañado de Samir Abu Ayasheh y Ali al Sartawi, a quienes informó de los próximos pasos a seguir en la petición de reconocimiento, y de la necesidad de reanudar lo antes posible las conversaciones de reconciliación en virtud del acuerdo firmado el pasado 4 de mayo en El Cairo para poner fin a más de cuatro años de enfrentamientos.

El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Jamil Mizher, ha afirmado que «el engaño y la paralización» del acuerdo de reconciliación alcanzado por los movimientos Hamás y Al Fatá (liderado por Abbas), y por otras once organizaciones políticas palestinas, «no es aceptable», según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

A través de un comunicado, Mizher ha indicado que el pueblo y las facciones palestinas quieren honestidad y ha exigido a los partidos que implementen el acuerdo alcanzado en mayo y pasen esta «página negra» de la historia de Palestina. Asimismo, ha recalcado la necesidad de construir una estrategia unificada en orden de hacer frente a los riesgos a los que se enfrenta la causa palestina.

«El pueblo palestino no seguirá tolerando esta política de desinformación ni los retrasos deliberados en la implementación del acuerdo. Sin unidad es imposible hacer frente a Israel o detener los asentamientos», ha agregado.

Por último, ha manifestado que el pueblo palestino «hubiera preferido que (el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud) Abbas hubiera acudido a Naciones Unidas con una delegación de inclusión con las facciones que han participado en la decisión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído