Ascienden a 30 los soldados muertos por error en un bombardeo contra Abyan

El número de soldados que perdieron la vida el pasado sábado a causa de un bombardeo efectuado por error contra la provincia de Abyan, ubicada en el sur de Yemen, ha ascendido a 30, según ha informado una fuente de seguridad al diario ‘Yemen Post’.

Otra fuente, citada por la agencia de noticias británica Reuters, había apuntado la existencia de al menos 18 soldados muertos por el ataque de varios aviones contra esta provincia.

Al parecer, los aviones de las fuerzas yemeníes bombardearon la escuela de Zinjibar, capital de la provincia, que los militares estaban usando como cuartel general.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa citadas por la agencia de noticias yemení, SABA, han desmentido esta noticia, al tiempo que han instado a los medios de comunicación que la han publicado a garantizar la credibilidad de sus informaciones.

Desde hace cinco meses, las fuerzas yemeníes combaten a milicianos islamistas en Abyan. En mayo, el Gobierno ordenó la retirada de 10.000 efectivos de esta provincia, lo que ha facilitado el avance de los insurgentes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído