Ashton subraya que hará «todo lo posible» para que israelíes y palestinos vuelvan a la mesa de negociación

La Alta Representante para la Política Exterior y la Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha asegurado este miércoles que hará «todo lo posible» para que israelíes y palestinos vuelvan a la mesa de negociación sobre el proceso de paz en Oriente Próximo.

«Ha sido un gran placer reunirme con el presidente (de la Autoridad Palestina, Mahmud) Abbas, para continuar con nuestras discusiones sobre el proceso de paz en Oriente Próximo y para preparar la reunión que los enviados del Cuarteto celebrarán en Bruselas el domingo», ha afirmado en un comunicado la jefa de la diplomacia europea tras entrevistarse con Abbas en Estrasburgo.

Ashton ha afirmado que ha mantenido una «larga, abierta y franca discusión» con el presidente de la Autoridad Palestina para informarse mutuamente sobre los últimos acontecimientos tras la conversión que mantuvimos en Nueva York durante la Asamblea General de la ONU.

«Mi objetivo, en línea con la declaración del Cuarteto, es claro: hacer todo lo posible para encontrar una vía para llevar a las partes de nuevo a la mesa de negociación y alcanzar una solución permanente que cumpla las aspiraciones de israelíes y palestinos. Sólo las negociaciones pueden lograr una solución duradera al conflicto», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído