Israel cierra los accesos a Cisjordania y Gaza con motivo del Yom Kipur

Israel cierra los accesos a Cisjordania y Gaza con motivo del Yom Kipur
. EFE/Archivo

Israel ha cerrado los accesos a los territorios de Cisjordania y Gaza desde la medianoche pasada y hasta la noche del sábado con motivo del Yom Kipur, la jornada más solemne del calendario hebreo, informó hoy el Ejército israelí.

Durante el cierre del territorio ocupado, el paso será exclusivamente autorizado para casos humanitarios, médicos y excepcionales, conforme a la aprobación de la Administración Civil, organismo encargado de los asuntos de la población civil en el territorio ocupado, refiere un comunicado del Ejército.

El documento precisa que la decisión de cerrar los accesos a Cisjordania -Gaza permanece bloqueada desde Israel- responde a una decisión del Ministerio de Defensa y forma parte de las medidas de seguridad adoptadas habitualmente por el Estado judío durante las festividades o jornadas solemnes judías.

«El Ejército continuará operando con el objeto de proteger a los ciudadanos de Israel mientras mantiene las actividades cotidianas de los palestinos», abunda la nota.

Israel se paralizará durante 24 horas a partir del atardecer de hoy con motivo de la celebración del Yom Kipur o Día del Perdón, la fecha más sagrada del calendario hebreo y en la que los más fervientes ayunan y oran en introspección durante largas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído